Guillermo Padrés seguirá su proceso en libertad

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.—Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, seguirá su proceso en libertad. Solamente deberá pagar 40 millones de pesos y usar un brazalete electrónico.

No saldrá del país

El ex mandatario también deberá presentarse quincenalmente a firmar y tiene prohibió salir del país sin previa autorización judicial.

Una vez que el ex gobernador cumpla con todas las medidas impuestas por el juez, podrá abandonar el Reclusorio Oriente. Ha estado preso por lavado de dinero y defraudación fiscal, únicos delitos que hasta ahora permanecen vigentes en su contra.

Ello debido a que el 8 de febrero pasado se le dictó auto de libertad debido a que no existen elementos suficientes para mantenerlo sujeto a proceso por los mismos delitos que la PGR tenía en su contra.

Se entregó

Hace 10 años, en noviembre de 2016, Padrés se entregó a las autoridades por los delitos de los que era investigado: delincuencia organizada y operaciones con recursos con procedencia ilícita.

En febrero, un juez federal dictó auto de formal libertad a Padrés, por falta de elementos para procesarlo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Sin embargo, no salió de la cárcel porque quedó pendiente el juicio por lavado de dinero por 10 millones de pesos.