Hallan restos humanos en Nayarit; serían de agentes desaparecidos

Escrito en MÉXICO el

La Procuraduría General de la República informó que este jueves fueron localizados restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos el pasado 5 de febrero.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que los restos óseos fueron encontrados en Nayarit. Fuentes de la dependencia señalan que van a hacer pruebas periciales y en un plazo de cuatro días se darán a conocer los resultados.

Los cuerpos fueron encontrados la noche de este 14 de febrero en el municipio de Xalisco, Nayarit, en la cajuela de un vehículo que estaba abandonado desde el sábado.

Esperan identificación 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que está a la espera de que se confirme o se descarte si los cuerpos encontrados este jueves en Nayarit, son de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desaparecidos.

"Estoy esperando que haya la confirmación oficial para poder emitir una información", refirió el funcionario federal. "Sé que estos dos agentes desaparecidos estaban en Nayarit, en donde no tenemos operativos que estemos haciendo en este momento, de este operativo civil, y habrá que esperar a ver qué nos dicen las investigaciones", dijo Navarrete en entrevista previo a tener un encuentro privado con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El fin de semana pasado la PGR reportó la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

En redes sociales se difundió un video en el que se muestra a los agentes hincados y ataviados con playeras blancas y la leyenda SEIDO impresas en las mismas.

https://twitter.com/MANOLOHDZ/status/962827202139013122

Se ve a los agentes sometidos por hombres armados y encapuchados, quienes presuntamente serían del Cártel Jalisco Nueva Generación. Con información de El Universal.