La Arquidiócesis reitera su apoyo en caso de joven
CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Policía de Investigación arrestaron anoche a un sacerdote presuntamente ligado al homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada.
De acuerdo con diversos diarios de circulación nacional, el detenido es el rector de la parroquia de Cristo Salvador, identificado como Francisco Javier, quien además ofició la misa de cuerpo presente del joven fallecido.
El sacerdote es señalado como el presunto asesino luego de que horas antes del homicidio fue captado a través de las cámaras de videovigilancia del C5 con el joven de 29 años de edad.
Más temprano, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se preparaban las órdenes de aprehensión por las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, ocurridas a inicios de este mes.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México informó en un comunicado que sigue con atención los avances en las investigaciones del caso de Leonardo y afirmó que confía en que el trabajo de las autoridades.
“La Arquidiócesis reitera su disposición para aportar la información requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia en nuestro país”, señala un boletín.— El Financiero y Excélsior
Vídeo Justicia
Estudiantes publicaron un vídeo para pedir justicia a un joven secuestrado
Viven con miedo
“Somos de la UIC (Universidad Intercontinental), pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UP, de la Ibero, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas, que vivimos con miedo y con inseguridad”, dicen los jóvenes en la grabación de un minuto con 40 segundos.
