Rosario Robles: filtran vídeo de la audiencia en la que se le dictó prisión

lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:38

MÉXICO.- Se filtró en redes sociales el vídeo de la audiencia de vinculación a proceso de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, luego de que la Fiscalía General de la República la imputó por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público el 13 de agosto.

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, la difusión de la audiencia se publicó originalmente por un canal de YouTube asociado a la cuenta de Facebook HD&Asociados México Legal.

¿Qué muestra el vídeo?

El vídeo dura una hora con 23 minutos y 11 segundos y presenta los alegatos del Ministerio Público y los argumentos de la defensa de Rosario Robles.

Asimismo, figura un fragmento del fallo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de la senadora Dolores Padierna.

La prisión preventiva impuesta por el juez se ratificó el martes pasado, luego de una reposición de la audiencia que ordenó el tribunal federal.

Los argumentos del juez Delgadillo Padierna se reiteran en la grabación, donde se menciona que Robles tramitó una licencia de conducir con otro domicilio, mientras que el abogado Julio Hernández Barros manifestó que el juez tiene intereses por mantener a su cliente en la cárcel, pues es sobrino de la diputada Dolores Padierna, enemiga pública de Robles.

Lee: El origen del pleito entre Dolores Padierna y Rosario Robles

Un delito

La realidad es que la persona que sacó a la luz el vídeo está incurriendo en un delito. Sin embargo, no se castiga a quien lo reproduce.

Te puede interesar: Rosario Robles, a punto de estar libre

Otras Noticias