"Estoy a favor de la ley", dice Calderón sobre captura de Genaro García Luna

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa opinó sobre la detención de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad en su administración.

"Desconozco detalles y estoy al pendiente de la información que confirme el hecho", manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, arrestado en Texas por corrupción

El exmandatario panista aseguró que su postura "será siempre en favor de la justicia y la ley".

Acusaciones contra exfuncionario

García Luna fue entre 2006 y 2012 el secretario de Seguridad. Hoy se informó que lo capturaron en Estados Unidos acusado de corrupción.

También se le señala por recibir sobornos de Joaquín Guzmán "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, para permitirles operar impunemente.

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York le impuso tres cargos por conspirar para traficar cocaína a EE.UU. y por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

"Está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de 'El Chapo' Guzmán mientras controló la Policía Federal" cuando era responsable de la seguridad pública de México, indicó el fiscal Richard Donoghue.

Te puede interesar: Hermano del líder panista intenta sobornar a policía

De acuerdo con la acusación, con el pago de los sobornos el narco podía pasar con seguridad sus cargamentos de drogas, así como obtener información sensible de seguridad sobre las investigaciones que se hacían del Cártel de Sinaloa y de grupos rivales.

Además, se busca extraditarlo a Nueva York para que enfrente la justicia.-Con información de EFE y redes sociales