Lanzan tenis inspirados en el Metro de la CDMX

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la marca Panam lanzó este martes una edición especial de tenis con el mapa de las estaciones del "gusano naranja".

En la zona de vitrinas culturales, en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, en compañía del vocero de Grupo Panam México, Eduardo López, la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, realizó la presentación de los tenis conmemorativos y detalló que en la capital del país diariamente 5.5 de personas usuarias son transportadas en el Metro, desde 1969.

Explicó que el 25% de las ventas del calzado será regresado a las arcas del STC para proyectos de accesibilidad como elevadores y escaleras eléctricas. En tanto, Eduardo López detalló que la decisión de sacarlos a la venta fue por "revuelvo" que causaron en redes sociales hace unos meses.

Leer. Detienen al "monstruo de Toluca" en el Metro de la CDMX

"Hoy lo presentamos, había una ola de mexicanos preguntando, hoy es una realidad. (…) Son piezas únicas y estarán en la tienda en línea y tiendas boutique", refirió. Detalló que el tenis representa el urbanismo, la movilidad y al STC, además que parte de las ventas se destinará al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El modelo único de Panam será de color blanco, negro y franjas naranjas con el mapa de las 12 líneas del Metro; tendrá un costo aproximado de 500 pesos y serán 3 mil 500 pares los que estarán en venta a partir de este martes.

Se informó que en la zona de vitrinas de la estación Barranca del Muerto se exhibirán otros pares de calzado en homenaje a las estaciones Ermita, Zapata, San Lázaro, Chabacano, Centro Médico, Pantitlán, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, La Raza, Candelaria, Copilco, Universidad, Hidalgo, Zócalo, Revolución, Pino Suárez, Insurgentes y Balderas, los cuales no estarán a la venta.