Segob transfirió $2 mil mdp a cuenta de un familiar de Genaro García Luna

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Se detectó una transferencia de dos mil millones de pesos (mdp) a la cuenta de un familiar de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) en el gobierno de Enrique Peña Nieto envió ese dinero.

Te puede interesar: García Luna no actuó solo, señala Alfonso Durazo

El funcionario concedió una breve entrevista en Palacio Nacional, previo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Proceso ante la FGR

Nieto Castillo afirmó que por esta acción de Segob se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Se le informó (al Presidente) y él definió que presentáramos la información a la Fiscalía, comentó.

Esa transferencia es lo que nos ampara porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista"

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo una triangulación de recursos entre la Segob y una empresa vinculada con García Luna.

Este último fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, se le aprehendió en Estados Unidos por supuestamente proteger al Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Genaro García Luna, sin fianza

Informe de implicados

Según el Presidente, la UIF dará a conocer en qué consiste la línea de investigación.

Ésta involucra a la secretaría que estaba a bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Osorio Chong.

https://www.youtube.com/watch?v=OEAoFDlH28Y

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, se comprometió a presentar un informe sobre los funcionarios en activo que podrían estar vinculados al caso.

Tenemos la instrucción de revisar que en las instituciones de seguridad no se hayan enquistado cómplices del exsecretario, por eso se está trabajando y avanzado con los centros de inteligencia"

No habrá persecución de ningún tipo, señaló, pero sí se buscará identificar a quienes tengan "intereses de grupo".- Con información de "El Universal" y Notimex