Encuentran el cuerpo de una alumna dentro de la Universidad de Chapingo

Escrito en MÉXICO el

TEXCOCO (EL UNIVERSAL).- Nazaret "N", de 15 años de edad, fue localizada muerta dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, tras seis días de haber sido reportada como desaparecida por sus padres.

El descubrimiento del cuerpo de la estudiante de preparatoria lo confirmó la propia institución a través de un comunicado.

Investigan como feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investigan el caso como feminicidio y que avanzan las investigaciones, pues para dar con su paradero entrevistaron al joven con quien quedó de comer el 19 de diciembre, en La Meche, un sitio al interior de la propia institución.

La joven era becaria del primer año de preparatoria, proveniente de la Sierra de Hidalgo, y compartía el dormitorio con otras dos alumnas de esta escuela.

Nunca llegó a la cita con su amigo

Con base en la información que proporcionó la institución en el comunicado, el 19 de diciembe Nazaret quedó de verse con un amigo para comer en el lugar mencionado a las 17:00 horas, donde incluso algunos compañeros de la escuela aseguran haberla visto alrededor de las 18:00, pero no volvió a su dormitorio, por lo que una compañera de cuarto reportó a las autoridades educativas la ausencia.

De inmediato, autoridades de la UACH informaron a los padres de la menor sobre lo ocurrido, con la finalidad también de confirmar si ella no estaba en su casa.

Emitieron Alerta Amber

Fue el 21 de diciembre cuando el papá de la joven acudió directamente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde fue emitida una Alerta Amber y una Alba, tanto estatal como nacional. Tras contactar a la familia, se distribuyeron las tareas y el rector José Solís Ramírez coordinó una brigada de búsqueda en las instalaciones de la escuela.

Además, acudió inmediatamente personal de la Fiscalía mexiquense para encabezar las labores de localización de la menor.

Hallan el cuerpo de Nazaret

Fue el lunes 23 de diciembre cuando, al interior de la institución, se encontró el cadáver de una mujer con las características de Nazaret, pero era necesario confirmar su identidad con sus padres, acción que se realizó en la Fiscalía de Tecámac donde, a las 08:00 horas de este 24 de diciembre, los restos de la joven fueron entregados a sus padres.

Recibirán apoyo de la Universidad

La institución informó que brindará apoyo económico para los gastos funerarios, así como el traslado de la víctima a su lugar de origen, aunado a la asesoría jurídica a los progenitores.

Además, se señaló, solicitaron a la Unidad Jurídica que mantenga informada a la comunidad universitaria sobre la investigación que lleva la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a la que se turnó el caso.

Te puede interesar: Mujer muere atropellada por su propio vehículo