OZUMBA (Notimex).- En respuesta a una llamada al 911, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a un extranjero que realizaba préstamos ilegales.
Se le acusa de emplear el sistema "gota a gota" y de presionar a locatarios de esta comunidad del Estado de México para el pago de altos rendimientos.
Te puede interesar: Préstamos “gota a gota” asfixian a los pequeños comerciantes en la CDMX
Tras recibir la denuncia, los policías ubicaron al presunto extorsionador, quien conducía una motocicleta sobre Camino Viejo a San Juan Tehuixtitlán, colonia Industrial.
Al presunto extorsionador, de 45 años de edad, se le solicitó su consentimiento para una inspección de rutina tanto a su persona como al vehículo.
Encuentran droga
Al revisarlo, los uniformados le encontraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca, similar a la marihuana.
También llevaba dos celulares, dinero en efectivo, así como una lista con nombres de personas y sus comercios que aparentemente debían dinero, señaló la dependencia estatal, en un comunicado.
A disposición de la Fiscalía
Luis Eduardo “N”, la probable droga, el dinero y la motocicleta se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.
La SS recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de emergencia 911, operan las 24 horas del día.