Ex chofer de AMLO crearía partido para contender en las elecciones de 2021

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Nicolás Mollinedo Bastar, quien era chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer el Movimiento Ambientalista Social por México.

Mediante esa agrupación civil pretende contender como partido político en las elecciones de 2021.

Te puede interesar: “Nos evitarás vergüenzas” al no asistir al G-20, le dice Vicente Fox a AMLO

Acompañado de Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, Mollinedo dio a conocer la organización, enfocada al tema ambiental, que para obtener el registro como partido deberá celebrar asambleas en por lo menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral, en esas reuniones deberán participar 3,000 afiliados por entidad o bien 300 por distrito, y constatar que no intervengan organizaciones gremiales.

Protocolo de inscripción

La asociación que encabeza “Nico”, quien en 2016 fue coordinador de Servicios Municipales del municipio tabasqueño de Centro, tiene como límite hasta enero de 2020 para realizar las asambleas y así presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

El Movimiento Ambientalista Social por México está en la lista de 84 que tienen estatus de "notificación procedente", lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley.

En total 106 asociaciones notificaron formalmente su intención de constituirse como partido.

Temas