La corrupción ha impedido dar mejor nota a México, dice Moody's a AMLO

jueves, 6 de junio de 2019 · 12:31

La corrupción siempre se ha considerado en la calificación del país y es el factor que ha limitado una mejor nota crediticia, indicó el analista para México de la calificadora Moody's, Jaime Reusche.

Lo anterior fue en respuesta a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó sobre el cambio de perspectiva anunciado hoy.

Te puede interesar: Modifican nota crediticia

En conferencia mañanera, el mandatario cuestionó la metodología que calificadoras y expertos en temas financieros usan desde hace más de tres décadas, pues es la misma que se usó en el período neoliberal.

Esta metodología, expresó, no tomaba en cuenta la variable corrupción y por eso sus pronósticos no resultan.

La respuesta de Moody

De acuerdo con información de "El Universal", el analista Reusche indicó que "la falta del imperio de la ley, las deficiencias del Estado de Derecho y la informalidad son debilidades que han existido en México durante muchos años".

También comentó que es preocupante la debilidad institucional que se observa en México a partir de las decisiones gubernamentales de López Obrador.

Ello habría motivado a que la agencia bajara la perspectiva de estable a
negativa de la calificación A3 que tiene sobre México.

"Estamos viendo un deterioro en lo que antes era una fortaleza muy importante de México: la claridad, la certeza a inversionistas", dijo.

Otras Noticias