Descuentos y becas para choferes de Uber; Mérida está en el programa

martes, 2 de julio de 2019 · 12:35

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Uber anunció un plan de recompensas para sus socios, con los que obtendrán descuentos en combustible, compra de refacciones e incluso becas para estudiar inglés o una licenciatura.

Para este plan se dividirá a los socios conductores en categorías oro, platino y diamante, de acuerdo con determinado número de viajes.

Te puede interesar: “Va para largo” la controversia con Uber en Cancún, dice funcionario

Los socios oro que acumulen la mayor cantidad de viajes se podrán ganar un automóvil Nissan.

Este plan de recompensas es solo para los socios de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Puebla.

Estudios, créditos y vacaciones

Las becas se otorgarán mediante la Universidad Utel, en la que los conductores pueden obtener hasta 80% de descuento para estudiar la preparatoria, licenciatura, posgrado o inglés.

También se ofrecerán descuentos con Aeroméxico, donde los conductores con determinado número de viajes podrán planear unas vacaciones.

En alianza con BBVA, Uber pondrá a disposición de sus socios de manera gratuita una tarjeta de débito.

La tarjeta se puede solicitar desde la aplicación de Uber y se liga a una tarjeta de débito internacional nivel 2, la cual no requiere un mínimo de capital ahorrado y no cobra comisiones.

La tarjeta de crédito exclusiva para socios de Uber (Foto tomada de “El Economista”)

Beneficios en gasolina

Con la "Tarjeta Socio Conductor", los conductores podrán recibir sus ganancias de manera inmediata en su cuenta y podrían tener acceso a otro tipo de productos del banco como seguros o tarjetas de crédito.

Con esta tarjeta, los conductores obtienen 1% de descuento en todas sus compras de gasolina y 2% de descuento si es en las gasolineras Oxxo Gas, así como 15% de descuento en la compra de autopartes en Auto Zone.

Te puede interesar: Facebook lanzará en 2020 “Libra” para sus usuarios

Carlos Moctezuma, director global de Open Banking de BBVA, dijo que Uber tiene unos 500 mil conductores y la idea es llegar al mayor número de ellos.

La tarjeta también estará disponible solo para los socios en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.