Empresario aclara falsa acusación sobre una factura

Escrito en MÉXICO el

MÉRIDA.- Como parte de su campaña en redes sociales #YAENSERIO, la Coparmex difundió un vídeo en el cual el empresario Óscar Moreno, propietario de Prosedusa, se defiende de una acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como explica el propio afectado en la grabación, en una rueda de prensa mañanera el mandatario exhibió una factura de Prosedusa y la puso como ejemplo de “doble facturación”.

López Obrador presentó una serie de cifras sobre gastos excesivos en los vuelos presidenciales del sexenio pasado, lo cual aprovechó para promover su propuesta de convertir en delito grave la doble facturación.

El vídeo de #YAENSERIO, difundido en Facebook, reproduce imágenes del presidente hablando del asunto y mostrando como ejemplo una factura de la empresa de Productos y Servicios de Durango, S.A (Prosedusa).

En su defensa, Óscar Moreno indica que su empresa está legalmente constituida desde 1991 e incluso es proveedora del SAT. “Hemos participado en licitaciones (desde entonces) y recientemente nos han invitado a otras licitaciones”.

Entre las imágenes aparece un recuadro del SAT que confirma en su página que la factura mostrada por el presidente está debidamente certificada y no es falsa.

“Estoy muy enojado, pues esto es el mayor desprestigio moral”, afirma el empresario.  “Definitivamente (estoy enojado de que ) en México a la gente que hacemos las cosas legalmente y crecemos con la cultura del esfuerzo, el presidente López Obrador nos señale sin bases y sin hacer una investigación”.

En tono irónico, agrega: “Estoy esperando que en cualquier momento pueda llegar la Función Pública y el SAT a congelarme la empresa y las cuentas mientras averiguan...”.

Te interesa: Paracaidista de la Marina sufre accidente en desfile militar

Por último, remata: “Yo sé que van a tener que pedirme perdón pues ahí están todos los documentos que estoy presentando...”.

Al final se escucha una voz: “El sector empresarial advierte que la iniciativa contra las facturas falsas puede derivar en terrorismo fiscal y para muestra el botón de Prosedursa. ¡Ya en serio!

Óscar Moreno es presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex.— Luis Alberto Luna Cetina