"Sólo quería ver a mi hija...", relata padre luego del tiroteo en Torreón

Escrito en MÉXICO el

COAHUILA.- El tiroteo en Torreón ocurrido hoy desató psicosis entre padres de familia del Colegio Cervantes, quienes se enteraron por los medios de comunicación.

Esta mañana un niño de 11 años mató con un revólver a su maestra y luego se quitó la vida. También hubo seis lesionados.

Te puede interesar: "Natural Selection", el videojuego que habría inspirado tiroteo en Torreón

Caos afuera del plantel

José De la Torre, cuya hija estudia en el kínder del Colegio Cervantes, declaró que cuando llegó al lugar los padres estaban eufóricos.

Los guardias de las entradas trataban de tranquilizarlos, ya que todos querían ir por sus hijos y llevárselos.

De la Torre señaló que su esposa le avisó que había un tiroteo en la escuela, por lo cual él salió de su trabajo y se dirigió directo al plantel.

Había mucha gente, todos corriendo y llorando, pues uno también nervioso y se me hizo larguísimo el viaje al colegio, lo que quería era ver a mi hija”

Te puede interesar: Tiroteo en Torreón revive recuerdo de la tragedia en colegio de Monterrey

"Fue escalofriante..."

El hombre contó que cuando arribó a la escuela se dio cuenta de que los niños del kínder no escucharon nada de lo sucedido, ya que esas instalaciones se ubican en la calle de enfrente de la primaria y secundaria.

También comentó que los hicieron pasar rápido por los niños. Al salir trató de cubrir a su hija para que no viera lo que estaba pasando, "pero obviamente levantó su carita y vio algunas cosas".

En la parte del preescolar, dijo, las maestras supieron mantener la calma y los pequeños salieron muy tranquilos, aunque al salir se dieron cuenta de que algo ocurría.

Fue escalofriante porque nunca habíamos vivido esto y en Torreón nunca se había visto eso. Nunca había pasado nada parecido y se nos hizo extraño porque es uno de los mejores colegios de La Laguna”

Te puede interesar: Niño de tiroteo en Torreón vestía igual que autor de masacre en Columbine

Relato de estudiante

Al preguntarle si seguiría llevando a su hija a ese colegio, José De la Torre dijo que sí, aunque la situación era muy lamentable.

"Pienso que los padres de familia que estábamos 100% alertas ahora vamos a estar 200%, porque fue una situación que se salió de las manos, pero pienso que se puede controlar y prevenir”, agregó.

Una alumna del Colegio Cervantes relató cómo vivió los hechos. Dijo que desconoce si se trata de algún reto viral.

Ella relató que escucharon las detonaciones a pesar de que los salones se encuentran separados.

Te puede interesar: Videojuego “influenció” al niño que disparó y se suicidó en primaria de Torreón

Su maestro del aula les indicó que se agacharan y se pusieran debajo de las bancas, después cerró la puerta.

La tía de uno de los menores lesionados señaló, a las afueras del Sanatorio Español, que no sabe cuántos días permanecerá su sobrino, quien recibió un tiro en un pie.

Asimismo, comentó, le gustaría que de manera constante les revisaran las mochilas a los niños.

Habían rechazado "operación mochila"

En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 que los padres de familia rechazaron aplicar el operativo “Mochila Segura”.

Algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente"

Los tutores, indicó, "expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”.

El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506.

Te puede interesar: Vivía con su abuela el niño que disparó en un colegio de Torreón

https://twitter.com/minuto_21/status/1215680459146977281

Lo firma la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.

Temas