Tiroteo en Torreón revive recuerdo de la tragedia en colegio de Monterrey

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Esta mañana de viernes, un niño del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, disparó en contra de su maestra y compañeros de primaria. Se tienen reporte de al menos dos muertos y varios heridos.

Te puede interesar: Videojuego “influenció” al niño que disparó y se suicidó en primaria de Torreón

El menor, que cursaba el sexto año de primaria, se suicidó. Este hecho recuerda al ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

El tiroteo de Monterrey, un caso similar

El 18 de enero del 2017, un menor disparó en contra de su maestra, quien falleció, cinco sus compañeros (quienes sobrevivieron) y finalmente, contra sí mismo.

Cuando ocurrió el tiroteo de Monterrey, de inmediato se filtraron imágenes y un vídeo del momento en que Federico, el menor atacante, disparó en el salón de clases. Algunos medios publicaron el contenido de prisa, pero posteriormente retiraron el video explícito.

Captura del vídeo del tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey.

Lee: Niño de primaria dispara en escuela de Torreón: 2 muertos y 4 heridos

En el tiroteo del 2017, "trolls" de Internet de un grupo llamado Legión Hulk creó memes con las fotografías de las víctimas del tiroteo. Según los miembros de ese grupo de "trolls", Federico anunció lo que haría en el Colegio del Noreste. Aunque Legión Hulk fue baneada por Facebook, vuelve a hacer grupos y perfiles en Facebook casi a la par.