CNDH ordena desaparecer oficina especial del caso Ayotzinapa

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ordenó desaparecer la Oficina Especial para el caso Ayotzinapa.

Asimismo, pidió a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el tema de los 43 normalistas desaparecidos.

Te puede interesar: #NosFaltan43, este es el informe de la investigación del caso Ayotzinapa

Cambios para las investigaciones

La Oficina Especial se creó el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de los normalistas, la noche del 26 de septiembre de ese año.

Desde el arranque de su gestión, Rosario Piedra Ibarra anunció que la recomendación 15VG/2018, realizada por sus antecesores, se analizaría junto con los familiares de los 43 desaparecidos.

La finalidad, indicó, es valorar el alcance de la misma y sobre todo encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Te puede interesar: En la Caminata por la Paz recuerdan a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

La titular de la CNDH instruyó a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos completar el seguimiento de la recomendación.

A la par otorgó a José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría, la encomienda de acompañar a los padres y familias de los 43 normalistas en esta nueva etapa.