Chihuahua cerraría todo y volverá al semáforo rojo por Covid-19

Escrito en MÉXICO el

''Abrimos a amarillo y la gente pensó que era verde''

MÉRIDA.— Esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que esperan volver al semáforo rojo por el incremento en casos de Covid-19.

El funcionario explicó a medios locales que le propusieron al consejo estatal de salud que los regrese de manera inmediata al color de máxima alerta.

Además informó que en esta ocasión no repetirán los errores e implementarán un mayor número de restricciones, además de sanciones a quienes no cumplan con las reglas.

Lee: México supera las 87 mil muertes confirmadas de Covid-19

Corral, precisó que ya han ubicado que clase de acciones genera los contagios, como son las fiestas y celebraciones que se realizaron en diversas partes del estado.

"Lo que ha disparado de una manera increíble el nivel de contagio que repercute en más hospitalizaciones y defunciones es la celebración de fiestas''.

El gobernador afirmó que las personas se tomaron el amarillo como verde, y pensaron que todo volvía a lo normal por ''nada volverá a ser como antes'', aseguró.

Lee: Otra boda deja un contagio masivo de Covid-19 en México

https://twitter.com/SalvadorZA/status/1319391091637014529

Covid-19 Chihuahua

El reporte técnico de Chihuahua indicó que se registraron 708 nuevos casos confirmados y un acumulado de 21 mil 178, así como otras 40 defunciones para un total de 1, 699.

A la fecha se han acumulado 11,063 recuperados, 13,765 descartados y 6,125 sospechosos.

Temas