Frena, sin causa justa y con diferencias entre ellos: AMLO

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay diferencias y problemas en el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa), por eso una parte comenzó a retirarse del plantón que instalaron en la plancha del Zócalo capitalino.

"Anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización". En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, consideró que estas divisiones se deben a que no persiguen -en su opinión- una causa justa.

"Si el propósito es que me vaya, ya hay un mecanismo, vienen elecciones ya están reuniendo todos en contra nuestra; luego en 2022 hay un proceso de revocación de mandato. Hay una vía pacífica y democrática, si la gente dice que me vaya, en democracia el pueblo pone y el pueblo quita".

Leer: AMLO tuvo que ''optar entre inconvenientes'' en Tabasco: ''Me duele mucho''

López Obrador dijo también que respetó la "libre manifestación" y evitó la "represión" contra el campamento opositor. "Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo. Siempre se va a respetar el derecho que tienen de manifestarse y el derecho a disentir. No hay represión a los opositores como antes", expresó.

Frena anunció el sábado el levantamiento de su campamento en la céntrica plaza capitalina del Zócalo por un aumento de "agresiones" en su contra, si bien algunos acampados decidieron quedarse hasta lograr que el presidente renuncie.

"Ya anunciaron que van a retirarse pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas en el interior de esta organización", comentó López Obrador, quien desde su experiencia de varias décadas como líder opositor les recomendó que tengan "perseverancia".

Sí habrá parada militar el 20 de noviembre

Aunque el Zócalo quede vacía de nuevo, el presidente mexicano descartó una celebración el próximo 1 de diciembre, cuando se cumplen dos años de su toma de posesión.

"No podemos por causa de la pandemia hacer ninguna concentración. Nos gustaría mucho, mucho llamar al pueblo el día 1, pero hay que guardar la sana distancia", dijo López Obrador.

Aseguró que se mantiene la celebración del Aniversario 110 de la Revolución Mexicana y se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución con una parada militar. El presidente López Obrador dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, será el único orador en esa conmemoración.