López Obrador no descarta la creación de una fiscalía para atender feminicidios

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:23

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante su cotidiana rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario, no descartó impulsar la creación de una fiscalía especializada en casos de feminicidios.

El titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno está dispuesto a hacer todo lo necesario para resolver el problema de la violencia hacia las mujeres y protegerlas.

"No se descarta el hacer todo lo que sea necesario para luchar, seguir luchando contra la violencia a las mujeres. Eso va a analizarse y se va a resolver pronto", respondió el mandatario cuando fue cuestionado sobre la creación de una fiscalía especializada.

"Este gobierno que represento pues va a hacer todo lo que se necesite y se requiera para proteger a las mujeres, como se protege a todos los mexicanos y de manera muy especial a los humildes, a los pobres, donde están mujeres y están hombres“, contestó.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que nunca se había visto que en el gobierno hubiera tantas mujeres como lo hay en la administración que encabeza o que mujeres encabezarán secretarías importantes, como la de Gobernación (Segob) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"Yo quiero nada más subrayar que en el gobierno actual como nunca hay mujeres en los cargos directivos más importantes, nunca se había visto que un gabinete estuviese integrado con tantas mujeres, me refiero al gobierno federal, y nunca se había visto en México que una mujer fuese secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) como también nunca se había visto en México que una mujer ocupara el cargo de secretaria de Seguridad Pública (Rosa Icela Rodríguez)“, dijo.

Otras Noticias