Caso Yair y Héctor: Detienen al segundo sospechoso

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:50

MÉXICO. - Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de CDMX, detalló en un mensaje a los medios la detención de Baltazar N., de 25 años de edad.

Lee: Héctor y Yair cayeron en una falsa promesa que los llevó a la muerte

La detención se realizó luego de que agentes del Ministerio Público, peritos y policías catearon un domicilio en la colonia Centro, en el que hallaron restos de sangre y ropa.

Lo anterior en atención a la solicitud realizada por el representante social, como parte de las líneas de investigación para determinar la posible participación de otras personas en el asesinato de Héctor y Yair, dos menores de edad.

" Se ubicaron indicios en la escalera de dicho inmueble y el interior de un domicilio. donde se hallaron restos hemáticos que ya son investigados por peritos”, dijo.

De acuerdo con Lara, Baltazar fue detenido por narcomenudeo, aunque se presume que es quien habría transportado los restos de los menores en el diablito. Sería el segundo detenido por el caso.

Te puede interesar: Restos transportados en un "diablito" eran de Yair y Héctor, dos menores

La detención

Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina catearon un inmueble en la calle República de Cuba 86, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a Baltazar. Las primeras versiones señalan que en el inmueble, los menores de 12 y 14 años fueron torturados y descuartizados; ambos fueron vistos por última vez el 27 de octubre en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores, para determinar su situación jurídica. Al sitio acudieron peritos para recabar indicios y saber si en ese sitio asesinaron a los menores.

Fueron engañados

Héctor, uno de los niños cuyos restos, junto con los de su amigo Alan Yair, fueron descuartizados en una vecindad de la zona Centro, era aficionado a las motos de pista y con ese pretexto, sus captores y asesinos se los llevaron. Se sabe que los invitaron a "dar gracias" a San Judas Tadeo, el 28 de octubre. Luego de esa noche, alrededor de las 20:00 horas, nadie los volvió a ver con vida.

Otras Noticias