"Fifí" se vuelve tendencia por felicitación de AMLO al "Checo" Pérez

Escrito en MÉXICO el

CDMX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al corredor de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, por su triunfo en el Gran Premio de Sakhir.

Te puede interesar: ¡Mexicanos al Grito de Guerra!: "Checo" culmina un gran año en el deporte

"Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1", escribió el mandatario en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador destacó que "siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país". El mexicano de Racing Point ganó este domingo la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno, donde logró su primera victoria en la categoría reina.

"Checo" ganó por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.

De esta manera logró la primera victoria para México desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

"Fifí" se vuelve tendencia en redes sociales

A algunos internautas no les pareció la respuesta del "Checo" Pérez, pues aseguraron que él había calificado a Fórmula Uno como "un deporte fifí".