Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dio positivo a Covid-19

Escrito en MÉXICO el

TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a Covid-19, confirmó la mañana de este lunes el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

La información se dio a conocer en la transmisión de Facebook que diariamente realiza Pérez Rico junto al mandatario para reportar el número de contagios y defunciones relacionadas con el virus.

Lee: Hallan muerta a conductora de Didi: desapareció en septiembre

Desde el domingo pasado Bonilla Valdez dejó de asistir a su reporte, pero el secretario de salud se encargó de dar la información y recibir al resto de los funcionarios para que también realizaran sus presentaciones a través de la plataforma digital.

Hasta este lunes que Pérez Rico reveló que al gobernador le realizaron la prueba de PCR que resultó positivo. De inmediato lo pusieron en resguardo domiciliario, bajo una condición estable y con una oxigenación favorable por encima de 95.

Afirma que tuvo el virus

A mediados de año Bonilla Valdez confirmó que entre enero y febrero adquirió el virus, ya que en una prueba rápida identificaron que tenía anticuerpos.

Gobernadores de México contagiados de Covid-19

Con Bonilla suman 13 gobernadores los que se han contagiado de Covid-19.

Temas