Giovana y Mario, ellos son los dos buscados por el caso Fátima

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- La Fiscalía busca a Gladis Giovana Cruz H. y a Mario Alberto Reyes N., presuntos responsables del secuestro y homicidio de Fátima.

En un primer momento, cuando identificaron a la mujer, medios nacionales informaron que se llamaba "Jovana" e incluso se viralizó una búsqueda con ese nombre. Más tarde, luego de las declaraciones del Vocero de la Fiscalía General de Justicia en conferencia de prensa, revelaron que en realidad es Gladis Giovana Cruz H.

Te puede interesar: Fátima: lo que sabemos del caso de la niña de 7 años asesinada

Según los primeros indicios, Gladis Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que catearon ayer, aparentemente se la dio a Mario Alberto Reyes N, quien la agredió sexualmente y después la asesino.

Solicitarán orden de aprehensión

La dependencia solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de “secuestro con la finalidad de hacer daño”. Su condena, si son hallados culpables, sería de 80 a 140 años de cárcel.

 Mujer identificada por asesinato de Fátima era conocida de la familia: Sheinbaum

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre el caso.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.