Convocan a contracampaña y dicen #NoAlParoNacional

jueves, 20 de febrero de 2020 · 21:35

Usuarios en redes sociales crearon una contracampaña a la iniciática #UnDíaSinMujeres, que promueve un paro nacional como protesta por el alto índice de feminicidios en México, para hacer tendencia el hashtag #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras.

Sin embargo, la tendencia también evidenció ser una respuesta en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que sus recientes declaraciones sobre feminicidios causaran polémica e indignación entre los ciudadanos.

¿Qué es #UnDíaSinMujeres?

Cabe recordar que la iniciativa #UnDíaSinMujeres busca crear conciencia sobre el gran número de mexicanas que trabaja y mueve a la economía del país, por lo que el paro sería una acción radical para que las autoridades ofrezcan respuestas para la seguridad de las mujeres.

Pese a lo anterior, la tendencia que se generó esta tarde noche en redes sociales culpa a los sexenios pasados de la actual descomposición social y acusa a mujeres como la periodista Denisse Dresser y a la excandidata Margarita Zavala de politizar casos como el de la niña Fátima, asesinada y torturada en Tláhuac, así como el de Ingrid Escamilla.

La primera dama, a favor del paro

No obstante, cabe destacar que la primera dama Beatriz Gutierrez Müller fijó una postura a favor de que se realice este paro nacional, como parte de su compromiso con el movimiento feminista, que durante varios meses ha tomado proporciones mayúsculas en el país; en respuesta asimismo de la creciente ola de violencia hacia la mujer.

El paro nacional está convocado para el día 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8) de marzo.

La iniciativa también considera a las mujeres que por cuestión de sus respectivas empresas o labores no puedan faltar a su jornada laboral, conmemoren la ocasión con algún lazo morado, usando el hashtag #9M o con algún objeto alusivo (color morado) que las haga formar parte de este movimiento de visualización de la violencia.

Otras Noticias