AMLO: Se ampliará el programa Sembrando Vida en el Triángulo Dorado

lunes, 24 de febrero de 2020 · 08:39

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

“El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”, señaló el mandatario, quien adelantó que en dicha zona se ampliarán el apoyo para 50 mil hectáreas más.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que en dicha región del país, que está formada por “miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua, en esta misma región estamos aplicando el programa Sembrando Vida, estamos dando trabajo hasta ahora a 20 mil sembradores”, expuso.

También dijo que se puso en servicio el puente Sahuatenipa, donde circulan diariamente 500 vehículos, y siguen los trabajos para la terminación de otros nueve puentes y doce kilómetros de carretera, con una inversión de dos mil millones de pesos.

El puente está ubicado en el eje carretero Durango-Culiacán y elimina la posibilidad de que con las crecientes de ríos se impida el cruce.

Esta es una región tradicionalmente rezagada, que ya cuenta con este tramo carretero y se tiene contemplado, según expuso el mandatario, terminar el camino que comunique a los habitantes que radican en la Sierra Madre Occidental.

Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.

“Son 50 mil hectáreas, y este año ampliamos a 50 mil hectáreas más, cien mil hectáreas en esta región y queríamos informarles porque es muy importante que se conozca como vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas estigmatizadas y nadie llegaba ni siquiera a verlos, ahora las cosas son distintas”, afirmó López Obrador.- (Por Lucía Calderón).