Tres estudiantes y un chofer de Uber, asesinados en Puebla

martes, 25 de febrero de 2020 · 11:01

PUEBLA.- Los cuerpos de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera luego de asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano. Eran Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años. Vivían en el estado Puebla como parte de un intercambio estudiantil.

"Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados", informó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en un boletín.


El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


El cuarto fallecido es Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Te puede interesar: Muere ahogado en Progreso un meridano que acudió al Carnaval

Los jóvenes acudieron el domingo al popular carnaval de Huejotzingo. Aproximadamente a las 10:15 de la noche solicitaron el servicio de transporte Uber, siendo atendidos por Josué Emanuel N.


El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la Fiscalía estatal logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán registros en varios domicilios.

Detalló que aproximadamente a las 10:20 de la mañana policías de Huejotzingo encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas en el camino rural que conduce a la colonia (barrio) Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

Ante esto, indicó que se retuvieron a tres posibles responsables localizados dentro de un vehículo en un lugar cercano a donde se hallaron los cuerpos de las víctimas.

Leer. Acosador hackeó a Marbella Valdez y la mató, también acudió al funeral

Personal ministerial, policial y pericial todavía recaba pruebas en el lugar de los hechos con tal de esclarecer el crimen.

A lo largo de este martes las autoridades prevén realizar registros en más domicilios de la zona.

Por su parte, el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos. El funcionario expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.


“Nuestro compromiso es con toda la sociedad, con todas las poblanas y los poblanos. Para impedir que en este caso, como en muchos otros que se han estado presentando en nuestro estado de Puebla exista impunidad. Todo el peso de la ley tiene que caer a estas personas que se dedican a dañar a la sociedad”, puntualizó ante medios de comunicación.

Este martes habrá una protesta en el centro de la ciudad de Puebla,para exigir justicia para los tres estudiantes fallecidos y seguridad para los jóvenes del estado.

Otras Noticias