Tec de Monterrey y UDEM suspenden clases por coronavirus

jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:06

MÉXICO.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (UDEM) suspenderán clases a causa del coronavirus Covid-19.

En el caso del Tec de Monterrey la suspensión de clases presenciales para todos sus niveles será a partir del martes 17 de marzo.

Leer. Confirman casos de coronavirus en Monterrey Querétaro

La institución informó a través de su cuenta de Twitter que iniciarán programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de marzo.

Asimismo, todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

Añadió que los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen.

Te puede interesar: Aplazan el Tianguis Turístico 2020 por el coronavirus, se realizará en septiembre

Por su parte, la UDEM anunció este jueves que suspendería clases desde mañana hasta el próximo martes para realizar labores de sanitizacion de toda su infraestructura, ante el riesgo de propagación del Covid-19.

A través de un comunicado, la institución educativa particular señaló que mañana viernes 13 de marzo se suspenden todas las clases y actividades académicas y formativas, así como labores administrativas en los niveles de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua.


De la misma forma se suspenderá toda actividad académica o extra curricular del sábado a lunes, ya que las instalaciones de la Universidad permanecerán cerradas.