"¡Tengan para que aprendan!", dice AMLO tras tomarse la temperatura

Escrito en MÉXICO el

OAXACA.- Hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador le tomaron la temperatura, marcando 35.6, por lo cual exclamó "¡Tengan para que aprendan!".

Esto ocurrió a su llegada al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

Descarta tener el virus

El trabajador de la salud que le tomó la temperatura le preguntó al titular del Ejecutivo federal: "¿Tos, fiebre en la última semana?"

"Nada, nada", respondió el Presidente.

Tras haberle tomado la temperatura con un dispositivo electrónico, López Obrador preguntó "¿cuánto nos dio?", a lo que el trabajador respondió "35.6".

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1245405766305099783

Metros adelante, y acompañado del gobernador Alejandro Murat, exclamó: "¡Tengan para que aprendan!" y "¡Tómala!".

Te puede interesar: "Por fraternidad", México atenderá a viajeros con coronavirus

El mandatario se traslada a la comunidad de Tlaxiaco donde reinaugurará el hospital rural IMSS Bienestar, que tenía más de 10 años en el abandono y aunque se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado.

Los casos anteriores

El pasado 28 de marzo, López Obrador rechazó tomarse la temperatura al tomar un vuelo desde Tijuana, pero al llegar a Culiacán, Sinaloa accedió y dio 36.5 grados.

Aquella vez también se negó a informar si se haría la prueba del Covid-19 luego de revelarse que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con quien se reunió días antes, diera positivo.

Este miércoles, el mandatario fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien saludó “de lejitos” para respetar las reglas por la Emergencia Sanitaria Nacional.

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1245412701939081225

Te puede interesar: El acuerdo es no cerrar la frontera con EE.UU., afirma AMLO

López Obrador informó durante una visita al citado nosocomio, el pasado 20 de marzo, que hasta ese entonces aún no estaba concluido porque detectaron que 20% del equipo médico era rentado.

El sitio estaba previsto inaugurarse ese día.- Con información de "El Universal" y Notimex