México está en "fase de aceleración"; suman 687 muertes por Covid-19

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- En la conferencia de prensa diaria sobre la situación del Covid-19, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, actualizó las cifras de la pandemia en México.

Te puede interesar: Dos nuevos decesos por Covid-19 en Yucatán; 30 pacientes hospitalizados

En México se han presentado 8261 casos de Covid-19 y 687 decesos. Casi 50 mil personas han sido estudiadas.

Coronavirus en México.

De color amarillo o rojo están los estados con la distribución más importante. En Ciudad de México hay más casos y el estado de Quintana Roo sobresale entre los que tienen mayor incidencia.

Los datos municipales

Las personas mayores de 60 años siguen siendo las que más sufren las complicaciones de la enfermedad. Una de las enfermedades crónicas más sobresalientes en México es la obesidad, vinculada con la mala alimentación en el país.

El subsecretario indicó que, a diferencia de otros países, México tiene casos graves registrados en adultos jóvenes, lo cual se debe a enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.

5.6 por ciento de las personas que presentan Covid-19 requieren intubación Asimismo, López-Gatell informó que ha aumentado el número de personas hospitalizadas graves.

Lesiones cutáneas y trombosis

Se ha documentado una serie de lesiones que tienen que ver con Covid-19, algunas cutáneas que llegan a los órganos. El subsecretario detalló que hablarán en otras conferencias sobre la trombosis.

La epidemia no se ha acabado, sino que está en fase de aceleración, resaltó López- Gatell al reiterar su constante llamado a quedarse en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=XmCh3tRKSTY

Temas