Bank of America prevé caída de 8% para la economía mexicana este año

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Bank of America pronostica que la economía mexicana caerá 8% este año derivado del impacto por la pandemia de coronavirus.

De nuevo el organismo ajustó de 4.5% a 8% su estimado de caída para 2020, según su reciente reporte titulado "Cuando Estados Unidos estornuda".

Te puede interesar: López Obrador dice que la crisis por coronavirus "nos vino como anillo al dedo"

Ante fuerte impacto

Se trata de un escenario más negativo por parte de una firma financiera, luego del cálculo del banco de inversión JP Morgan de la semana pasada, que espera una contracción de 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020.

El nuevo pronóstico de Bank of America es mucho más pesimista, dado a conocer ayer en los precriterios de política económica de la Secretaría de Hacienda, quien anticipa una caída de 3.5% en la economía mexicana en 2020.

https://twitter.com/FinancieroM/status/1245550621123641345

Te puede interesar: La economía mexicana caería 7% este año, considera JP Morgan

Emergencia sanitaria y Estados Unidos

Según Bank of America, el fuerte impacto en México será por la contracción de la economía estadounidense, en la que prevé una reducción del 6% al finalizar este año.

Igual, dijo que la reducción en el precio del petróleo y la declaratoria de emergencia de esta semana por parte del gobierno federal serán factores que incidan con fuerza en el desempeño de la economía mexicana.

En tanto, la firma espera una recuperación de la actividad económica en México hacia 2021, con un crecimiento del PIB de 4.5%.

Esto se impulsaría por una mejora en el desempeño económico de su principal socio comercial.