López Obrador: El coronavirus "nos vino como anillo al dedo"

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- El coronavirus nos vino "como anillo al dedo" para afianzar la transformación del país y combatir la corrupción, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/martinezmau/status/1245736442829197314

Te puede interesar: Se castigará a quienes cometan saqueos por ser malos ciudadanos, señala AMLO

Una "crisis pasajera"

De acuerdo con el último reporte del sector salud, México cuenta con mil 378 contagios de Covid-19 y 37 fallecidos.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario sostuvo que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del virus será "transitoria" porque los mexicanos son "un pueblo trabajador".

"Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública y económica", expresó.

Te puede interesar: "¡Tengan para que aprendan!", dice AMLO tras tomarse la temperatura

Vamos a salir pronto (de la crisis), que no es una debacle porque son muchas más las fortalezas que nuestras debilidades y flaquezas"

Reducción de sueldos

López Obrador remarcó que el gobierno está preparado "para tener las camas y los equipos que se requiere" en los hospitales.

Según afirmó, no habrá despidos de trabajadores del Estado, sino que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios y se profundizará el plan de austeridad de la administración pública.

"No puede haber gobierno rico con gobierno pobre. Tenemos que dar ejemplo", dijo. "Saldremos muy fortalecidos de esto porque en momentos de crisis se van fortaleciendo las convicciones".

Te puede interesar: Por emergencia del coronavirus, AMLO bajaría sueldos de funcionarios

No nos harán cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción, y de que haya justicia en el país. O sea que esto (la crisis por el Covid-19) nos vino como anillo al dedo para afianzar la transformación"

Emergencia sanitaria

El pasado lunes, el Consejo General de Salubridad decidió extender hasta el 30 de abril la suspensión de actividades públicas, privadas y sociales, para mitigar la expansión del coronavirus.

Se mantienen como esenciales las actividades del sistema de salud, la seguridad pública y de protección ciudadana.

López Obrador presentará el domingo un plan de apoyo económico para mitigar los efectos de la crisis sanitaria a la economía mexicana, que en 2019 decreció un 0.1 %.- Con información de EFE y redes sociales