"No hay riesgo de contagio": AMLO condena amenazas en Axochiapan

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las amenazas de vecinos del municipio de Axochiapan, Morelos, sobre quemar un hospital si éste atiende a enfermos de coronavirus.

"No se debe actuar de esa forma, no es correcto", dijo. "No hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada".

Te puede interesar: Amenazan con incendiar hospital si atiende a personas con Covid-19

Señala falta de humanismo

El mandatario exhortó a los pobladores de Axochiapan a no actuar así, más en estos tiempos de emergencia sanitaria por el virus.

No debe tenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana, cómo decir que se impedirá usar un hospital o que se le hará daño. Eso no”

Hace unos días los habitantes colindantes del hospital “Doctor Ángel Ventura Neri” protestaron afuera de esas instalaciones.

Te puede interesar: Por Covid-19, AMLO gestiona enviar trabajadores mexicanos a EE.UU. y Canadá

A su decir, el lugar no tiene capacidad para atender a las personas que lleven ahí para ser tratadas del Covid-19, por lo que dijeron que incendiarían el nosocomio.

https://twitter.com/proceso/status/1245444899345821701

Hay que "ayudar al prójimo"

Cuestionado sobre este tema en su conferencia mañanera de hoy, el titular del Ejecutivo federal pidió a los inconformes recordar lo que han hecho mujeres y hombres “consagrados a ayudar al prójimo”.

Se debe ayudar a las personas pese a las circunstancias de salud que presenten, como se narra en el libro “Los muros del agua” escrita por José Revueltas en 1940, dijo.

“Ya les había comentado de esa novela, de cómo el primer capítulo comienza con una visita a un hospital de leprosos en Jalisco", remarcó.

Te puede interesar: López Obrador dice que la crisis por coronavirus "nos vino como anillo al dedo"

Lo admirable era la entrega y actitud del director, del amigo de Revueltas, de cómo está ahí arriesgando su vida por salvar la vida de otros, por amor al prójimo. Y así hay muchos ejemplos y esto es de México”

López Obrador deseo que no proliferen más manifestaciones como la registrada en Morelos ante la pandemia del coronavirus.- Con información de Notimex y "El Universal"

Temas