Se castigará a quienes cometan saqueos por ser malos ciudadanos, señala AMLO

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes cometen saqueos o intentan meterse a tiendas para robar son "malos ciudadanos", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera de hoy, advirtió que su gobierno aplicará la ley porque no permitirá que "a río revuelto" se intente sacar provecho de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Con violencia, encapuchados saquean un supermercado en Oaxaca

El gobierno "está pendiente"

"Los que piensan que se pueden meter a una tienda y saquear, eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, estamos pendientes, y eso no está permitido", dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a que ese tipo de actitudes no se registren y que la población siga actuando de manera ejemplar.

https://twitter.com/cdmx_com_/status/1245718405493207042

Te puede interesar: El acuerdo es no cerrar la frontera con EE.UU., afirma AMLO

Se aplicará la ley, nada de que irán al juez y saldrán al día siguiente… Es el llamado a que esas actitudes no sucedan, que se actúe de manera ejemplar como hasta ahora, que no salgan ahora con esas cosas"

No hay desabasto, afirma AMLO

El Presidente hizo un llamado a los comerciantes y dueños de gasolineras, para decirles que no hay desabasto porque tenemos alimentos, gasolina y diésel suficientes, "y cuestan menos".

Asimismo, señaló que quienes cometen saqueos se afectan ellos mismos, afectan a su comunidad y a México.

"No queremos esas notas, no queremos que sea esa la nota, de que hay mal portados, hay gente que no actúa con integridad", explicó.

Te puede interesar: Detectan 23 cuentas que incitan a saquear tiendas en Cancún

"Nada de usar de excusa la crisis, que empiecen a decir que no tenemos para nuestra alimentación, que se nos solicite, hay para todos".

Temas