Crean guía para protección de salud de personas con discapacidad ante Covid-19

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.— La Secretaría de Salud, en coordinación con organizaciones de y para personas con discapacidad, especialistas en materia legal, el Conadis y el Conapred emitieron una guía para proteger la salud de la población con discapacidad durante la pandemia por coronavirus.

Lo que encontrarás en la guía

En comunicado, se indicó que la guía está disponible en el sitio www.coronavirus.gob.mx, la cual presenta las siguientes recomendaciones:

Las formas de comunicación a adoptar por las autoridades sanitarias y los medios para respectar el acceso a la información de las personas con discapacidad respecto a COVID-19.

Además de las medidas de protección, vigilancia, y cuidados con motivo del coronavirus, para adoptar por las personas con discapacidad, sus familias, redes de apoyo y personas de asistencias personal.

Lineamientos a adoptar por las instituciones de acogida y espacios de internamiento donde viva este sector poblacional para prevenir y/o atender contagios de COVID-19.

Con la guía se pretende ayudar a evitar se enfermen de Covid-19 las personas con discapacidad (Gobierno del Estado)

Una guía para los distintos tipos de discapacidad

La Guía contempla acciones específicas para los distintos tipos de discapacidad: motriz, auditiva, visual, psicosocial, intelectual y discapacidad múltiple.

También podría interesarte: Lanzan catálogo virtual de productos para personas con discapacidad

Temas