Tras riña en penal de Chalco, familiares entran por la fuerza

martes, 12 de mayo de 2020 · 18:51

CHALCO.- La mañana de este martes se registró una riña colectiva entre varios reos del penal estatal de Chalco, ubicado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en la que cuatro de ellos resultaron heridos, por lo que más de 200 elementos de la Policía Estatal se movilizaron al lugar.

Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la gresca participaron 10 reclusos que se encuentran en el módulo 5, los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica y ninguno de ellos se reporta como grave.

Familiares informan en el penal

En un comunicado la corporación mexiquense informó que el centro penitenciario opera con normalidad, pero después de enterarse de la trifulca decenas de familiares de los internos llegaron al sitio para exigir informes de la situación que prevalecía.

Los inconformes desprendieron parte de la infraestructura externa del penal con la que golpearon una de las puertas del inmueble para que saliera alguna autoridad que les diera detalles de la salud de los presos.

Un grupo de ellos se apostó sobre la carretera Chalco-Mixquic para impedir la circulación vehicular en el sentido a Chalco y hacia la alcaldía capitalina de Tláhuac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México dispersó a los manifestantes, muchos de ellos mujeres, quienes se resistían a retirarse del sitio hasta que les dieran informes de los reclusos lesionados y del resto de la población penitenciaria.

Otras Noticias