Agricultores prefieren tirar sus cebollas a la basura a mal venderlas

lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:10

Molestos por el abaratamiento de su producto, agricultores de Meoqui (Chihuahua) decidieron tirar a la basura  y a los ríos de la comunidad toneladas de cebolla fresca, antes de vender su producto a 1 peso por kilo.

La comunidad de Meoqui es reconocida por su amplia producción de chile y cebolla, pero la actual contingencia del Covid-19 ha golpeado fuertemente a los agricultores, quienes acusan a los mayoristas de intentar comprar su producto a 1 peso por kilo, mientras que en las tiendas se venden en 8 o 10 pesos.

Reprueban su acción en redes

Aspectos de la recolección de cebolla en Meoqui. Foto de Internet

Por lo anterior, los agricultores acordaron tirar su producto a la basura y por los ríos de la comunidad, lo que generó gran molestia entre los usuarios de redes sociales ante el desperdicio de alimento.

Siendo en la comunidad existen varios sectores de pobreza extrema, los usuarios en redes sociales reprobaron el proceder de los agricultores, aun cuando reconocen que su labor no debía ser abaratada por los mayoristas.

Te puede interesar: Niño de Tamaulipas, viral por hacer mandados a 5 pesos

Las imágenes de los costales de cebolla tirados en la vereda y los ríos fueron compartidos el fin de semana.- Con información de Noticieros Televisa y Radio Fórmula.