En 24 horas 26 nuevos contagios de Covid-19 en Campeche

Escrito en MÉXICO el

CAMPECHE.- Ante un fin de semana crítico donde la curva epidémica continúa en ascenso y se mantiene el alto riesgo de contagio, las autoridades sanitarias estatales piden a la ciudadanía a permanecer en sus casas.

En tan sólo 24 horas se confirmaron 26 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y no se reportan defunciones. Sin embargo hay 13 infectados en estado grave y con apoyo ventilatorio, es decir, entubados en los hospitales de Campeche y Carmen.

El responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Julián Zaldívar Báez reveló en el informe técnico dominical que el Estado ya tiene un acumulado de 526 casos positivos confirmados; 310 recuperados; 162 están activos, 54 defunciones y 76 personas esperan resultados.

“De ayer a hoy, se registran 26 nuevos contagios de Covid-19. Ubicados 16 en Carmen, cinco en Campeche, dos en Champotón, y de otras entidades uno de Tabasco, uno del Estado de México y otro de Veracruz. En las últimas 24 horas no hay defunciones registradas en la plataforma nacional”, reveló.

Lee: Reportan 215 nuevas defunciones y 2,764 casos de Covid-19 en México

En la entidad, los municipios de Campeche y Carmen son los dos con mayor riesgo y porcentaje de contagio. Pero hay cuatro –no se precisa cuáles- están sin registro de la enfermedad activa. Hoy 20 personas recibieron resultados negativos a Covid-19 para un acumulado de 621 descartados.

“De las 162 personas que tienen la enfermedad hasta ahora, a los que llamamos activos, 13 de ellos se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: cuatro en Campeche, y nueve en Carmen. En las últimas 24 horas se han generado cinco altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, todas de Campeche, seguirán proceso de recuperación en su domicilio”, señaló.

A 63 días del primer caso detectado en Campeche, la distribución de positivos por municipios, esta de la siguiente manera: Carmen, registra 334 casos, (229 en el municipio y 105 costa afuera); Campeche 113 casos. Hay 26 en Candelaria; cuatro, en Palizada; uno, en Tenabo; dos, Escárcega y uno en Hopelchén. – Martín Enrique Acosta Pacheco

Temas