Quintana Roo, con 345 fallecidos por Covid-19

sábado, 30 de mayo de 2020 · 15:20

CANCÚN.- Hoy se dieron a conocer 35 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Quintana Roo y cinco lamentables fallecimientos. Con estos la cifra acumulada de casos en ese estado llega a 1,851, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, a través de sus redes sociales. El número total de muertes es de 345 personas.

Cabe mencionar que el municipio de Benito Juárez (Cancún) acumula la mayor cantidad de casos, pues el día de hoy registró 1,329 contagios.Hasta el momento, de los casos activos 292 personas se encuentran en aislamiento social y 155 permanecen hospitalizados.

También 1,059 personas se han recuperado, uno en Bacalar, 787 en Benito Juárez, 22 en Cozumel, 5 en Felipe Carrillo Puerto, 10 en Isla Mujeres, dos en Lázaro Cárdenas, 31 en Othón P. Blanco, 2 en Puerto Morelos, 191 en Solidaridad y ocho en Tulum.

Con relación al día de ayer se observa un caso de recuperación menos en Othón P. Blanco. Esto se debe a que al hacer la investigación se determinó que el paciente presentaba una duplicidad de registro.

Fallecidos

Del total de fallecimientos, 261 ocurrieron en Benito Juárez y 50 en Solidaridad, siendo los municipios con más fallecimientos.

Bacalar es el único municipio que no ha confirmado fallecimientos por Covid-19 y José María Morelos no ha tenido recuperados.

Cabe mencionar que Quintana Roo se encuentra entre los estados con semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la actividad turística podría reanudarse en pocos días.

Te puede interesar: Pese a contingencia, cientos acuden a comprar cerveza en Cancún

Otras Noticias