Suman 172 casos positivos de Covid-19 en Campeche

martes, 5 de mayo de 2020 · 22:26

CAMPECHE.- Con la confirmación post mortem positiva a Covid-19 a un caso ocurrido hace unos días, el número de muertos por la pandemia alcanzó los 24 decesos y el contagio no cede y ya las autoridades estatales de salud advierten sobre el riesgo de saturar los hospitales si la población continúa sin respetar las medidas de prevención, especialmente la de quedarse en casa.

En informe técnico de hoy, el médico Julián Saldivar Baéz, responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, subrayó el riesgo que trae consigo la movilidad y la concentración masiva en sitios públicos, pero igual la grupal en automotores, la cual se ha vuelto una fuente de contagio constante.

La cifra de infectados aumentó hoy a 172 al registrarse tres nuevos casos. Además hay 70 sospechosos lo que ya encendió las luces de alerta y por ello se exhorta a la población que acate las medidas dictadas, pues aún se está a tiempo de evitar la saturación hospitalaria.

Entre las noticias buenas destaca la cifra de infectados ya recuperados ascendió a 91 y que los municipios de Palizada, Hopelchén y Escárcega continúan libres de contagios.

Lee: Bebé de un año, entre los casos positivos de Covid-19 en Yucatán

Hoy, en el Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1) del IMSS en la capital campechana se colocó un enorme tanque de oxígeno, cuyas maniobras de descargue e instalación llamaron la atención de los campechanos por la complejidad y el cierre de una arteria para llevarlas al cabo.

Hoy también y por tercera ocasión, personal del HGZ-1, se manifestó en los alrededores de la esas instalaciones para exigir la dotación de equipo especial de protección. La dependencia a través de un comunicado, aclaró que se les ha dotado del material adecuado, pero que el equipamiento especial es para médicos, enfermeras e intendencia que laboran en el área de Covid, a la que no están adscritos los que se han manifestado.

No era cerveza

También hoy, un par de jóvenes "encendieron" las redes sociales al difundir un vídeo con audio donde lanzan acusaciones contra el gobierno por el supuesto descargue de planchas de cerveza en el Centro Cultural Casa de Los Gobernadores, en el barrio de Santa Ana y donde se reúnen las autoridades estatales para planear la estrategia contra el Covid-19.

Posteriormente, el gobierno estatal aclaró y evidenció que lo descargado en la vía pública y a la vista de todos, fueron "planchas" de agua destilada y gel antibacterial que la empresa Heineken donó al gobierno para apoyar en esta pandemia y que ese donativo se distribuye en su mayoría en los hospitales.- Martín Acosta Pacheco.

Otras Noticias