Morena acusa a Yeidckol Polevnsky por desvío de 395 millones

sábado, 13 de junio de 2020 · 11:42

Morena presentará una denuncia contra Yeidckol Polevnsky, expresidente del partido, por presunto desvío de 395 millones de pesos.

Fuentes de la dirigencia nacional de Morena confirmaron a medios nacionales que presentarán una denuncia contra Yeidckol, la anterior líder nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si no actuamos, ya será un daño patrimonial demasiado grande porque no se puso ni un ladrillo, el partido no puede perder ese dinero”, citó a un medio nacional una fuente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cercana a su actual dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar.

Presunto favoritismo

La denuncia es contra empresas que no cumplieron con obras o servicios, y supuestamente Yeidckol Polevnsky favoreció a un empresario amigo.

En la próxima semana llevarán la denuncia a fin de buscar recuperar el monto, por contratos del partido bajo la administración de Yeidckol Polevnsky para dos filiales de Grupo EBOR, que pertenecen a Enrique Borbolla García, empresario queretano, amigo de la exlideresa.

Dos acuerdos de contratos datan del 29 de diciembre del 2019, para hacer remodelaciones y contrucciones en oficinas regionales.

Morena para entonces no tenía ningún inmueble pero pagó por anticipado 312 millones 445 mil pesos para Inmobiliaria Moscati de Querétaro; más 82 millones 555 mil pesos para Estrada Miranda Proyecto y Construcción.

Reseña la publicación que Borbolla estuvo en 2014 en prisión por compra de un avión realizada por el gobierno de Quintana Roo durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, que no entregaron.

Con información de puentelibre.mx

Otras Noticias