Foto de AMLO con ‘enfermo de Covid-19’ fue un simulacro del Issste

Escrito en MÉXICO el

Genera polémica en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el viernes un recorrido en el nuevo Hospital General “Dr. Carlos Calero” del Issste en Cuernavaca, Morelos.

Sin embargo, una foto de López Obrador generó polémica ya que se le ve frente a una cama con un “enfermo de Covid-19” , también llamó la atención que el mandatario no usó cubrebocas durante su recorrido en el hospital.

Fue un simulacro

Ante las críticas generadas, la institución aclaró que la imagen corresponde a un simulacro de atención para recibir a pacientes con coronavirus o Covid-19.

La visita fue parte del cierre de su gira en la capital morelense; durante el recorrido resaltaron que en el nuevo hospital se les brindarán a los pacientes confirmados la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.

En la supervisión acompañaron al presidente los titulares de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Temas