La familia de Zoé Robledo también está contagiada de Covid-19

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia del director general del IMSS, Zoé Robledo, también esta contagiada del coronavirus Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les deseó una pronta recuperación.

"Primero decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí, él está infectado, se contagió, y está recluido en su casa", señaló en su conferencia matutina.

Anoche el titular del IMSS informó que resultó positivo a Covid-19 y que se le vigilará tanto a él como a sus contactos.

Te puede interesar: Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

"Ayer nos informó, está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo con el informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad".

AMLO dice que sigue recomendaciones médicas

En Palacio Nacional, el mandatario informó que él está siguiendo las recomendaciones de sus médicos y exhortó a la población a que si tiene los síntomas del Covid-19 se haga la prueba.

"Es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento", admitió.

"Yo aprovecho para enviar, como siempre lo hago, mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes perdieron la vida en esta pandemia", añadió.

Llamado a la sana distancia

"Tenemos que seguirnos cuidando, seguir con las recomendaciones, sobre todo la sana distancia que es lo más efectivo, la higiene y la sana distancia es lo que está probado que ayuda a que no haya contagio".

López Obrador aseguró que él está bien, siguiendo las recomendaciones de los médicos.

"Independiente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos debemos cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable".

Pide hacerse la prueba

"Cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo".

Subrayó que se deben hacer la prueba quienes presenten síntomas, como tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo.

"Si se tienen estos síntomas hay que ir a hacerse la prueba, no esperar, y buscar la atención médica", agregó.

Temas