Chumel Torres le recuerda a Beatriz Gutiérrez: 'Hasta yo me disculpé'

Escrito en MÉXICO el

La polémica desata la mañana de este miércoles por la respuesta de  la escritora Beatriz Gutiérrez Müller a un usuario en Twitter, llegó como una especie de “karma” a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, según consideraron algunos internautas.

Y es que en pocas horas, el nombre de Chumel Torres volvió a aparecer entre las tendencias de México, luego de que el youtuber e influencer publicara: “Hasta yo me disculpé. Nomás digo”.

Esta publicación recibió una pronta respuesta de otro de los detractores del actual mandatario mexicano,  el comunicador Víctor Trujillo (Brozo), a la que se sumaron miles de internautas que convirtieron el nombre del youtuber en tendencia.

Chumel vs la primera dama

Apenas hace unas semanas, Chumel fue blanco de críticas al ser invitado a un polémico foro sobre racismo y clasismo en México; un hecho en el que la propia escritora opinó y reclamó al organismo a cargo del encuentro por la presencia del influencer, al que consideró como un mal ejemplo al respecto.

Tras una serie de publicaciones, en las que incluso se vio involucrado el hijo menor de AMLO y Beatriz Gutiérrez, el antes conductor de su propio programa en HBO decidió ofrecer disculpas por los ataques al adolescente:

Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”, publicó entonces Chumel.

Lo anterior fue en respuesta a un tuit de la propia primera dama, quien le recordó la ofensa a su hijo.

Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor!”.

Padres de niños con cáncer exigen disculpas

Ahora, cientos de internautas exigen a la escritora que se disculpe con las familias de los niños con cáncer que durante los dos años de este sexenio no han recibido sus respectivos tratamientos y medicinas, luego de un recorte presupuestal a uno de los programas se sexenios anteriores ofrecidos a estas familias.