MÉXICO.- Luego de que esta mañana un usuario de Twitter cuestionó la celebración de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller a dos años del triunfo electoral de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y preguntará sobre la atención a los niños con cáncer, a lo que ella contestó que "no era médico", padres y madres de niños con cáncer exigieron el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos, así como una disculpa pública por parte de la esposa del Ejecutivo federal.
Padres y madres de niños con cáncer exigen una disculpa pública de Beatriz Gutiérrez Muller.
— Ana Francisca Vega (@anafvega) July 1, 2020
Ah, y sigue el desabasto.
Y sigue en curso el amparo de médicos pediatras oncólogos para que el Estado mexicano asuma su responsabilidad y les permita hacer su trabajo. pic.twitter.com/BnHYzxNfyG
Dos años de lucha por medicamentos
En un comunicado, los padres y madres de los menores señalaron que mientras hoy hay personas que festejan, ellos van a cumplir dos años luchando por los medicamentos para sus hijos.
Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller, con polémica respuesta sobre niños con cáncer
"Mientras hoy unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública", señalaron.
Estos desplantes de soberbia no deberían ocurrir en el 2020, ya no digamos en un gobierno que ha prometido una renovación moral de la vida pública.
— León Krauze (@LeonKrauze) July 1, 2020
La señora @BeatrizGMuller debe recapacitar y ofrecer, me parece, una disculpa. pic.twitter.com/qhh0oIuzos