Marginación en la distribución de vacunas contra Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Se contemplará a los estados que aceptaron adherirse a las compras consolidadas y el Insabi: AMLO

Nombra nuevo director para la distribución de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se firmará un convenio con la ONU para la compra consolidad de medicamentos y vacunas, y para su distribución se contemplará a los estados que se adhirieron al sistema de compras consolidadas y al Insabi.

En la misma reunión con representantes de los medios dio a conocer la designación de David León Romero, actual coordinador Nacional de Protección Civil, como nuevo director de la empresa distribuidora de medicinas, vacunas y equipo médico.

El titular del Ejecutivo dijo que León Romero es un servidor público eficaz, dedicado y comprometido, porque de ese nivel es la importancia de su nueva encomienda.

Convenio general con la ONU

El mandatario dijo que la nueva empresa distribuidora entrará en operación el próximo 15 de agosto, por lo que mañana al firmar el convenio general con la ONU para la compra consolidada de medicamentos en el exterior, se anexará el primer pedido de medicamentos y vacunas.

No será para todos

Señaló que una de las prioridades será la compra de vacunas para el Covid-19 y se contemplará a los estados que aceptaron adherirse a las compras consolidadas y el Insabi.

Por lo tanto, los estados que no serán considerados en esta adquisición son:

Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, que rechazaron adherirse al sistema de compras consolidadas de medicamentos del gobierno federal.

Por otra parte, los estados que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Respetar los camiones

El presidente pidió a la población respetar los camiones de distribución de la nueva empresa, serán rotulados como "Medicinas, vacuna y equipo médico", porque todos debemos de respetar esos transportes así como se respetan las ambulancias de la Cruz Roja o de los Hospitales.