Buscarán que mexicanos en EE.UU. tengan acceso a la vacuna contra Covid

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, en la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del país.

En su intervención, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno mexicano apoyará a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos para que tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19 que producirá México y Argentina.

El canciller indicó que se cuenta con una red de 6 mil aliados en la Unión Americana en apoyo a los mexicanos en el país vecino y quienes podrían ayudar al acceso a la vacuna.

"Tenemos una red de más de 6 mil aliados y ya nos estamos preparando para que en cualquier circunstancia poder apoyar a los que estimamos que en Estados Unidos van a necesitar ayuda directa para el acceso a la vacuna y ayer tuvimos la conversación con el equipo de los Estados Unidos sobre el tema vacuna, en este caso fue para protocolos fase 3 de las vacunas que son de origen norteamericano.

"La siguiente reunión que tenemos es para presentar una propuesta de esquema de vacunación en Estados Unidos, de lo que nosotros vamos a hacer con los 6 mil aliados, más lo que necesitamos de las autoridades norteamericanas. Ahí los 6 mil aliados, estoy incluyendo a las autoridades locales que en muchas de las ciudades, ahora que hemos enfrentando esta pandemia, han sido los aliados principales de México", dijo el canciller.

"¿Los alcaldes por qué? porque tenemos que garantizar el acceso a servicios médicos a mexicanos que están en condiciones allá en condición difícil, que no tiene acceso directo, en razón de las leyes norteamericanas", agregó Ebrard.