Rescatan al menos 22 cuerpos de fosas clandestinas en Colima

Escrito en MÉXICO el

COLIMA.- La Fiscalía estatal trabaja desde el pasado 6 de agosto en el rescate de cuerpos en varias fosas clandestinas localizadas en un predio del municipio de Tecomán.

Aunque la dependencia no informa aún cuántos cuerpos se encontraron hasta ahora trascendió que al menos van 22.

Te puede interesar: Creciente hallazgo de fosas en Jalisco

"Se logró ubicar fosas clandestinas en un predio cercano a la carretera que conduce a Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, donde se encontraron restos humanos (…)", señaló en un comunicado.

Hasta que concluyan los trabajos

"La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, continúa realizando los trabajos de exhumación y el procesamiento del lugar, por ello no es posible conocer en este momento el número de fosas ni de indicios encontrados".

La información, explicó, se dará a conocer cuando los trabajos concluyan

Por su parte, la Red Estatal de Desaparecidos indicó que se dio con el predio gracias a una denuncia anónima.

Petición a una funcionaria

Los trabajos de excavación continúan en el predio, pero la comisionada estatal de búsqueda de personas, Rosa Evelia Pérez, no acude aún al sitio, de modo que la Red le envió una carta para solicitar que asista.

Recordó que entre sus obligaciones está coordinar las búsquedas y mantener contacto con los familiares de los desaparecidos.

En la misiva, de la que se envió copia al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, y a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, se pide que Evelia Pérez informe sobre los avances del programa de búsqueda en el Estado y de la estructura orgánica de la comisión y el perfil de sus integrantes.