Feminicidio en Baja California: exigen justicia por Genebit

domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:29

BAJA CALIFORNIA.- La noche del viernes 31 de julio cerca de la vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, localizaron el cuerpo de Genebit Godínez de 20 años de edad, dentro de un vehículo estacionado en la colonia Insurgentes. 

El presunto responsable y expareja sentimental, quedó detenido poco después del hallazgo.

Ayer, sábado primero de agosto, poco más de 400 personas se dieron cita en el monumento a Benito Juárez, para despedir a Genebit estudiante de arquitectura. 

Desde las 7:00 p.m. diversos colectivos feministas y mujeres acudieron al sitio para rendirle una despedida simbólica. La convocatoria se realizó durante el día a través de redes sociales, tuvo una gran respuesta de mujeres vestidas de blanco o negro.

https://twitter.com/alinecorpus/status/1289789969326723073

El feminicidio de Genebit

El feminicidio ocurrió la tarde de este viernes, en la colonia Insurgentes. Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas; familiares de Genebit alertaron a agentes municipales del posible crimen.

De acuerdo a las autoridades, la madre de la víctima acudió a la casa del exnovio, ubicada sobre la calle Rodríguez del Toro y Molino del Rey, en la colonia Insurgentes. Sin embargo, el joven Daniel Alejandro dijo que no tenía conocimiento de su paradero. Al salir la mujer encontró el automóvil de la víctima estacionado a una cuadra de la casa del joven, por lo que reportó el hecho.

Tras inspeccionar el auto, se halló dentro de la cajuela el cuerpo de Genebit; por lo que el joven de 19 años, se volvió el principal sospechoso del crimen. Se averiguó que la cámara de un vecino captó el momento que Daniel Alejandro abandonó el automóvil y corrió hacia su casa.

aunque formalmente no se ha dado a conocer la detención del joven, fuentes allegadas al caso confirman que es el principal sospechoso, por lo que se encuentra bajo resguardo de la autoridad.

Lee: Asesinan al reportero Pablo Morrugares Parraguirre en un bar de Iguala

Otras Noticias