López Obrador critica ahora los altos sueldos de deportistas

martes, 25 de agosto de 2020 · 11:21

CIUDAD DE MÉXICO.- El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la austeridad alcanzó hoy al deporte, luego de que en anteriores ocasiones apuntó solo a la clase política y empresarial.

En la conferencia mañanera, criticó que, a pesar del complicado momento económico derivado de la pandemia, se mantengan los altos salarios de muchos atletas.

Te puede interesar: Las políticas de austeridad limitaron el control de la pandemia

"Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que caracteriza a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos".

"Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual?", cuestionó.

Alusión a los futbolistas

Aunque no se refirió a una disciplina en específico, su descripción de vida ostentosa pareció dirigirse a los futbolistas, cuyos sueldos en México suelen ser considerablemente mayores que los de otros deportistas.

Antes, como parte de su política de ahorro, AMLO ha ordenado investigar y eliminar todos los fideicomisos que no se consideren indispensables o tengan irregularidades, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), actualmente en revisión por la Cámara de Diputados.

Otras Noticias