MÉXICO.— La Secretaría de Turismo (Sectur) acusó que, con los recientes hechos acontecidos en el portal VisitMéxico, se pretende dañar su imagen y la de la plataforma, por lo que levantó una denuncia
"La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico", dio a conocer esta tarde la dependencia que encabeza Miguel Torruco.
"Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables", informó la Sectur sobre VisitMéxico, considerada la puerta de entrada a la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país.
Nunca confíes en Google Translate para tus traducciones turísticas #VisitMexico ? pic.twitter.com/L8WMzX2eoF
— Cecy Mtu (@cecymtu) August 7, 2020
¿Qué sucedió?
Durante las últimas horas, la página www.visitmexico.com se convirtió en el centro de la polémica en redes sociales, pues usuarios reportan que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país cambiaron sus nombres por una serie de palabras en inglés. "Warrior" en lugar de Guerrero, "Noble" en lugar de Hidalgo, "Turret" en lugar de Torreón...
Y usted distinguido tuitero "cuándo pase este desmadre"
¿Qué destino turístici sugiere para que @FonaturMX lo suba a #VisitMexico ?
Comienzo yo:
-St. River's Jhons, Querétaro.
-Lakes's Browns, en Jalisco
- Hill's Chair, Nuevo León... https://t.co/b9MmXzBIJS— La-Langosta USA CUBREBOCA (@RosaCarmen85) August 7, 2020
Tras el cambio de nombres el expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter: ¡ya dejen de poner a México en ridículo!
Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció a Miguel Torruco como una persona que toda su vida se ha dedicado al sector.
"Es una lástima que, con acciones como esta, algunas personas quieran, o intenten, afectar su labor", explicó en entrevista.
Pensé que era una mala broma lo de #VisitMexico pero es de verdad. Progreso es Progress, Tulum es Jumpsuit. What fart with that @VisitMex @FonaturMX @TorrucoTurismo ? What a bear!!! pic.twitter.com/nIzHAxhqA3— jose miguel núñez (@jmikenm) August 7, 2020
Ya presentaba errores desde antes
Según se informó la plataforma ya presentaba errores desde la semana pasada, por ejemplo, mostraba a Tampico, Tamaulipas, con una imagen diferente al destino.
De mal en peor pic.twitter.com/ob4WiWAe3K— Mario Orvañanos (@MarioOrvananos) August 7, 2020
Además el sábado 25 de julio, la empresa informó que el sitio www.visitmexico.com fue hackeado y dijo que trabajaba en su restablecimiento. Horas después, el sitio respondió: "Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago".
Señores aquí les dejó los nuevos destinos turísticos de México, apoyemos este hermoso video para renombre internacional del país #VisitMexico remember visit New Lion, Warrios Jumpsuit y muchos otros destination very best de Mexicou pic.twitter.com/ZmKy3i9m7S— Xavier Dorantes (@xaenjasso) August 7, 2020
También podría interesarte: Página oficial promociona 'Progress' (Progreso) y 'Jumpsuit' (Tulum), recibe críticas